Acuerdo de concejo que desestimó pedido contra Francisco Fernández Gallardo fue apelado por ciudadano Julio Chalán ante ente electoral.
Acuerdo de concejo que desestimó pedido contra Francisco Fernández Gallardo fue apelado por ciudadano Julio Chalán ante ente electoral.

El acuerdo de concejo en el que se desestimó el pedido de suspensión en contra del alcalde de , Francisco Fernández Gallardo, fue apelado por el ciudadano Julio César Chalán Alcántara. Como se recuerda, el pasado 25 de agosto el pleno edil declaró infundada la solicitud de suspensión del alcalde Francisco Fernández, quien emitió su voto dirimente que le permite seguir en el cargo.

“El señor alcalde sigue en las mismas andanzas, no veo una mejoría en el aspecto administrativo y gerencial. Me ha sorprendido el apabullamiento a mi familia por las redes ante el pedido de suspensión”, expresó Julio Chalán al referirse al tema.

DOS ACUERDOS DE CONCEJO

El pedido de suspensión por parte del ciudadano radica en la emisión de dos acuerdos de concejo con la misma numeración y objetivos distintos, rubricados por el alcalde, desacatando lo dispuesto por el pleno edil, hecho que según Julio Chalán es considerado como una falta grave según el reglamento interno.

“Estamos acreditando que un juez de paz acredita que el RIC fue publicado en los carteles de la municipalidad. Otro de los puntos es el voto dirimente que hizo uso el alcalde que según la ley no puede hacerlo en estos casos. Nunca se ha tocado el fondo del asunto que es tener dos acuerdos de concejo con la misma numeración y diferentes objetivos. Solo han tocado la forma del asunto”, dijo.

Ante el pedido de Julio Chalán, el concejo municipal elevará el expediente de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento, tras la respectiva audiencia.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra
El alcalde de Moche, César Fernández Bazán, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra. La autoridad del distrito acudió a un centro de salu