Leoncio Castro sostiene que designación de Juan Cadillo como ministro de  Educación provocó atraso. Espera que promesas de campaña del hoy presidente Pedro Castillo se empiecen a cumplir.
Leoncio Castro sostiene que designación de Juan Cadillo como ministro de Educación provocó atraso. Espera que promesas de campaña del hoy presidente Pedro Castillo se empiecen a cumplir.

El secretario del  Leoncio Castro Abanto, reconoció que a pesar de que han transcurrido un poco más de dos meses del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, aún no hay “ni siquera indicios” de emprender el trabajo para empezar a darle solución a los problemas que afectan al sector educación.

El dirigente señaló que uno de los inconvenientes fue la designación del profesor Juan Cadillo como ministro de Educación, pues se evidenció que “le quedó grande el cargo” y que su idea de trabajo estaba enmarcada en el actual modelo de educación, cuando el cambio de ese paradigma fue lo primero que se le pidió.

“Nosotros tenemos una plataforma de lucha que lo consolidamos y defendimos desde el 2017, y esa sigue siendo la misma hoy en día. Pedimos que se mejoren las condiciones de salubridad, de infraestructura de todos los centros educativos y darle equipamiento a todos los estudiantes. Otras de las propuestas es cambiar el modelo educativo, porque este modelo no ha servido; sin embargo, han pretendido mantenerlo y ese ha sido el problema con el ministro Juan Cadillo”, recalcó.

En ese sentido, el dirigente comentó que con el profesor Cadillo se ha perdido dos meses para empezar el cambio y mejorar la educación en el país.

Indicó que su gremio está esperando pacientemente ver los cambios ofrecidos por Pedro Castillo. “Al parecer Castillo decía una cosa y Cadillo hacía otra, por eso su cambio”, añadió.


AUDIENCIA

En esa línea, anunció que esperan reunirse en los siguientes días con el nuevo ministro de Educación, Carlos Gallardo. “Lo conocemos, sabemos cuál es su trayectoria y él sí conoce la problemática del magisterio. Le vamos a pedir que de una vez se ponga en prática el plan de emergencia que se planteó para el sector educación”, mencionó.

Finalmente, acotó que se necisita ver al menos “indicios de que las promesas hechas en campaña se cumplirán”.