La Libertad tendrá equipo técnico de la Reconstrucción para la elaboración de expedientes
La Libertad tendrá equipo técnico de la Reconstrucción para la elaboración de expedientes

El gobernador regional Manuel Llempén señaló que tras reunirse con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, acordaron que  tendrá un equipo técnico exclusivo para acompañar el proceso de elaboración de expedientes y estos sean aprobados más rápido.

Este era un paso que limitaba el avance de lo proyectado ya que las aprobaciones tenían que efectuarse en Lima. Había que llevar los estudios para sean revisados y estos eran devueltos para subsanar observaciones, procedimiento que demoraba varios meses.

Como se sabe el gobernador regional de La LibertadManuel Llempén, junto al vicegobernador Ever Cadenillas, se reunieron en Lima con el director ejecutivo de la Reconstrucción Nelson Chui y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

Otro tema importante fue incorporar a la reconstrucción la solución definitiva y enrocado del río Moche, lo que no estaba previsto y para lo cual el gobierno regional tiene casi listo el perfil necesario.

En la cita se acordó, además, que algunos proyectos de la reconstrucción a cargo del Ministerio de Agricultura, referidos a infraestructura de riego, pasen a ser ejecutados por los gobiernos subnacionales (regional, provincial y distrital).