El sicariato parece ganarle la batalla a las autoridades policiales. La provincia de Trujillo registra 11 asesinatos en el mes de diciembre.
El sicariato parece ganarle la batalla a las autoridades policiales. La provincia de Trujillo registra 11 asesinatos en el mes de diciembre.

Tierra de nadie. Así parece ser la región , escenario de crímenes y la mayoría sin revolver ni conocerse los motivos.

VER MÁS: La Libertad: Hombre es asesinado de 10 balazos en La Esperanza

Y es que en los primeros 26 días del mes de diciembre, se han registrado 15 crímenes y, actualmente, la situación parece ser incontrolable donde el sicariato le viene ganando la guerra a las autoridades policiales.

El más golpeado

De los 16 asesinatos en el presente mes, 11 se registraron en la provincia de Trujillo, 3 en Virú y dos en Pataz.

De los 10 asesinados en la provincia, cuatro corresponden a el distrito de El Porvenir, tres a La Esperanza, uno a Trujillo, Moche y Víctor Larco.

El pasado 4 de este mes, Juan Manuel Vega Marcelo fue abatido de dos disparos cuando iba a dar de comer a sus animales en el centro poblado Alto Trujillo.

El mismo día, gran conmoción causó en el centro poblado de Miramar, jurisdicción de Moche, cuando unos hampones dispararon contra la puerta de una vivienda y terminaron matando a un pequeño de apenas 5 años de edad.

VER TAMBIÉN: Matan a golpes a un agricultor en la sierra de La Libertad

El 5 de este mes, como para cerrar una semana sangrienta en Alto Trujillo, unos hampones acabaron con la vida de María Grimilda Huaripata Salazar (45), quien recibió dos balazos.

Un día después, encontraron el cuerpo de un hombre que había sido asesinado y enterrado en un hueco de más de tres metros al interior de una vivienda en Alto Trujillo. Fueron los peritos de Medicina Legal del Ministerio Público, la Fiscalía y agentes de criminalística y de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo que participaron en el desentierro.

VER AQUÍ: La Libertad: Asesinan a balazos a joven en La Esperanza

Tres en una semana

Los días 15, 16 y 17 el distrito de La Esperanza estuvo en boca de todos. Y es que, en una semana, sicarios hicieron de las calles del mencionado distrito un festín de crímenes sin resolver hasta ahora.

La noche del 15, Marco Alcántara Méndez fue abatido de varios disparos cuando se encontraba por la tercera etapa de Manuel Arévalo. Un día después, Luis Antonio Vásquez Cardoso fue sorprendido por un hampón cuando descansaba en su vehículo en la intersección del sector Víctor Raúl y tercera etapa de Manuel Arévalo.

Y el 17, el venezolano Yeiderson Segundo Fernández, quien trabaja como taxista, se resistió al robo de su herramienta de trabajo y los malhechores le dispararon un balazo en la cara y otro en el abdomen.

En su momento, Martín Namay, alcalde del distrito esperancino, se pronunció y dijo que el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, tiene que tomar el liderazgo y trabajar en forma conjunta con las autoridades.

“Lamentablemente acá tenemos que decir algo, falta liderazgo, no tenemos a una autoridad que articule. Veo al general que no está articulando para hacer este trabajo”, apuntó.

En Virú y Pataz

Tres asesinatos se reportaron en la provincia de Virú, dos de ellos en Chao y uno en Virú pueblo.

Mientras que en el ande liberteño, dos ocurrieron en la provincia de Pataz, pero en el distrito del mismo nombre y otro en Llacuabamba.

TAGS RELACIONADOS