La comuna provincial de Trujillo entregó  el estudio de Análisis de Riesgos.
La comuna provincial de Trujillo entregó el estudio de Análisis de Riesgos.

Los vecinos del Centro Poblado Alto Trujillo recibieron el estudio de Análisis de Riesgos (AdR) de parte de la (MPT), importante documento que permitirá que más de 2 mil familias de los sectores Armando Villanueva 4C, 4D, 5C, 5D y Víctor Raúl VI Etapa puedan acceder a la titulación de los predios que venían ocupando por décadas.

VER MÁS: La Libertad: Más de 80 mil familias de cinco distritos recibirán títulos de propiedad

El alcalde provincial, José Ruiz Vega, presidió la emotiva ceremonia, quien junto al personal del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), entregó cuatro de dichos documentos, anunciando que este tipo de trabajos continuarán en los demás sectores de Alto Trujillo.

“Ya contamos con más de 25 AdR listos para entregar en las zonas donde vamos a intervenir para la titulación. Estos estudios los estamos haciendo a costo cero para la población, porque hemos contratado personal para realizar la labor de empadronamiento y estudios del terreno. Luego de la entrega de este documento, procederemos a entregar los expedientes a Registros Públicos para que ustedes se puedan titular”, manifestó Ruiz Vega.

Por su parte, los dirigentes de los citados sectores, agradecieron a Ruiz Vega y el equipo de Plandet, por haber visitado en persona sus sectores y haberse no solo comprometido en apoyarlos con la titulación de los terrenos que ocupaban por décadas, sino también concretando estás acciones en año y ocho meses de gestión municipal.

Cabe recordar que la meta es titular a más de 80 mil familias de la periferia de Trujillo metropolitano, en tanto que, en esta primera etapa, se iniciará beneficiando a más de 55 mil familias luego que se aprobara el Plan Específico de sectores de cinco distritos de la provincia.