La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirma que trabajos beneficiarán a 65 mil habitantes del distrito de Chepén. (Foto: Cortesía)
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirma que trabajos beneficiarán a 65 mil habitantes del distrito de Chepén. (Foto: Cortesía)

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de S/ 12.8 millones para la ejecución de 10 obras que beneficiarán a 65 mil habitantes del distrito de Chepén, ubicado en la región .

Según la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, se trata de un trabajo coordinado con la ARCC que va desde la asistencia técnica hasta la transferencia de recursos para la puesta en marcha de estas obras.

Tenemos la alegría de iniciar la reconstrucción de tres instituciones educativas: la N° 80846 Genaro Silva Cotrina, la N° 80391 Alfredo Novoa Cava y la N° 81558 Imelda Cava Vargas. Además, acabamos de colocar la primera piedra para el mejoramiento de pistas y veredas de las calles Pedro Cáceres, Simón Bolívar, San Martín, Tres Mangos, Ayacucho y Guadalupe, así como de la avenida Ezequiel Cáceda de la cuadra uno a la trece”, indicó Cubas Cáceres.

Agregó que se trata de un primer avance, al resaltar que existe otro paquete que próximamente estarán anunciando en el marco de la ARCC.

“Esto es un primer avance, pues tenemos más obras para las que estamos recibiendo la asistencia técnica, y tenemos la plena seguridad de que de todas maneras van a salir este año y vamos a continuar coordinando y trabajando por el progreso de mi provincia”, destacó.

PAQUETE DE OBRAS

Por su parte, el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, precisó que la Municipalidad Provincial de Chepén cuenta, además de las 10 obras anunciadas hoy, con un paquete de 18 nuevas obras que están próximas a anunciarse.

“La Municipalidad Provincial de Chepén aún tiene pendientes 18 intervenciones entre las que se encuentran el canal Lurfico, 5 obras de saneamiento en Huabal, La Arenita, Puente Mayta, La Morana y Calera Baja, así como 12 instituciones educativas. Continuaremos trabajando articuladamente para sacar adelante estos proyectos en el corto plazo”, puntualizó el funcionario.

COLEGIO RENOVADO

Por su parte, el director de la institución educativa N° 80391 Alfredo Novoa Cava, Alberto Rodríguez Rosas, mostró su alegría al saber que su colegio será totalmente reconstruido, beneficiando a más de 400 estudiantes que regresarán a las aulas cuando culmine la pandemia.

“Estamos muy contentos de que esta reconstrucción que tanto lo hemos esperado por fin se empieza a operativizar. El impacto que va a tener en el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños va a ser muy sustancioso, porque la educación no solo se desarrolla en el plano cognitivo, sino también en el físico. Así, más de 400 estudiantes de los niveles inicial y primaria se verán beneficiados después de 56 años de haberse fundado esta institución”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS