El Gobierno Regional La Libertad concretó la transferencia de partidas presupuestarias por S/ 3 millones 200 mil para seis gobiernos locales, lo que les permitirá comprar plantas generadoras de oxígeno medicinal ante una tercera ola de la COVID-19.
VER MÁS: Todavía no confirman envío de más vacunas a la región La Libertad
El vicegobernador regional Ever Cadenillas confirmó que la transferencia fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por otra parte, señaló que está en trámite la aprobación por este organismo de otros S/ 3′503,847.00 para las municipalidades de La Esperanza y Chepén, para seguir mejorando sus servicios de seguridad ciudadana.
“Para plantas de oxígeno y en apoyo a la mejora de la seguridad ciudadana, el gobierno regional está transfiriendo de su presupuesto un total de 6 millones 504 mil 047 soles”, dijo.
La primera transferencia para plantas de oxígeno fue aprobada por S/ 500 mil, para la Municipalidad Provincial de Ascope, que ya tiene en sus arcas ese monto. “Luego se consiguió que el MEF apruebe lo concerniente a otras cinco municipalidades”, explicó.
Más plantas de oxígeno
Esto implica la entrega de S/ 500 mil para la Municipalidad Provincial de Julcán, que adquirirá una planta procesadora de oxígeno medicinal, grupo electrógeno y la construcción de su central de oxígeno; y de S/ 500 mil para la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, para instalar una planta en el hospital de Cascas.
VER AQUÍ: La Libertad: Proyectan más plantas de oxígeno
También transfirió S/ 700 mil a la Municipalidad Distrital de El Porvenir, para la compra de una planta de oxígeno y grupo electrógeno que instalarán en el centro de salud Santa Isabel; S/ 500 mil para la municipalidad de Laredo, para la compra de una planta de oxígeno, generador eléctrico y construcción de losa de concreto; e igual monto a la Municipalidad Distrital de Guadalupe (Pacasmayo), para instalar una planta en el Hospital Tomás La Fora.
“Debemos seguir trabajando para minimizar los efectos de una tercera ola mejorando las condiciones actuales del sistema de salud público y asegurando el aprovisionamiento de recursos vitales como el oxígeno medicinal”, señaló Cadenillas.