Productores de La Libertad defienden iniciativa para ventas de los Equipos de Protección Personal (EPP).
Productores de La Libertad defienden iniciativa para ventas de los Equipos de Protección Personal (EPP).

Escrito por Deyvi Mora

Los productores de calzado y textiles de nunca imaginaron todas las críticas negativas que traería consigo la realización del desfile de los Equipos de Protección Personal (EPP) que diseñaron y confeccionaron, a manera de reinvención laboral.

Sin embargo, la representante de la asociación Copecc, Carolina Ojeda, indicó que ya tienen pedidos de regiones como el e , y están incrementado su producción, a pesar de todos los cuestionamientos.

Nosotros no estamos con dinero para estar gastando, no se hizo gasto en esta presentación, lo único que le pedimos al gobierno regional era convocar a la prensa, y de casualidad estaba el gobernador y otros congresistas. Nosotros necesitamos que nos apoyen, tenemos a gente que se está muriendo de hambre. Se dice que él (Manuel Llempén) debería estar en los hospitales, claro, pero también necesitamos que nuestro sector sea impulsado”, señaló.

Los gremios de Calzado y Textiles continuarán en esta producción, pero, depende del gobierno regional, pues necesitan el respaldo ante EsSalud y el para que su producción sea adquirida.

PARALIZADO

En cambio, hay otros zapateros que no pudieron reinventarse. Son 4,500 las fabricas sin ninguna producción, como lo detalla el ingeniero Stalin Ravello Ugarte, asesor de Gestión para la Reactivación del sector Cuero y Calzado.

Estamos a la espera del decreto que nos habilite, hay 50 mypes que ya tienen sus protocolos”, dijo.

Además, esperan un presupuesto especial para el sector.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

TAGS RELACIONADOS