Padre y madrastra de menor deberán cumplir servicios a la comunidad por abofetear, patear y causarle daños físicos y psicológicos. (Foto: Referencial)
Padre y madrastra de menor deberán cumplir servicios a la comunidad por abofetear, patear y causarle daños físicos y psicológicos. (Foto: Referencial)

Una pareja fue condenada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad por agredir física y psicológicamente a la hija de él, una adolescente de 16 años de edad, en .

De acuerdo con el Ministerio Público, el padre y la madrastra de la agraviada le “propinaron cachetadas, patadas y empujones”, además de “insultos” y originarle “lesiones” y la pérdida del cabello por jalárselo violentamente.

HECHOS

El fiscal responsable del caso, Luis Portocarrero Tuesta, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Libertad, precisó que la pareja, conformada por Carmen Carpio Cisneros y Santos Valdez Sevilla, fue sentenciada a dos años de pena efectiva por agresiones en agravio de la adolescente.

Sin embargo, según lo permite el Código Penal, la medida “se convirtió a pena limitativa de derechos de prestación de servicios a la comunidad a razón de siete días de privación de la libertad por una jornada de prestación de servicios”.

“En consecuencia, los condenados, además de cumplir con el pago de la reparación civil, quedarán sujetos a reglas de conducta y dichas jornadas [de prestación de servicios a la comunidad] las cumplirán en la Municipalidad Distrital de Salaverry (MDS)”, jurisdicción donde su ubica su domicilio, añadió el Ministerio Público.

De incumplir las reglas de conducta y las ejecución de los servicios comunitarios, se revocará la medida y se dictará prisión efectiva para ambos.

VIOLACIÓN

En otro caso, el Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Víctor Jesús Calle, acusado de haber ultrajado a una menor de edad en Trujillo.

“Los hechos ocurrieron el 18 de octubre [de este año], en circunstancias de que la menor agraviada se encontraba en el domicilio de su abuela materna, en el centro poblado menor de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir”, indicó el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS