Las organizaciones criminales y las bandas delincuenciales que operan en La Libertad, en especial en la provincia de Trujillo, han visto en el tráfico de terrenos un negocio rentable y no dudan en amenazar de muerte a humildes familias que han conseguido un predio para desalojarlas y quedarse con sus tierras.
VER MÁS: Dictan prisión preventiva para tres presuntos extorsionadores en Trujillo
Opinión
Diario Correo se comunicó con el coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, exjefe de la III Macro Región Policial, quien indicó que este problema social viene desde hace algunos.
“Yo puedo dar fe de este problema porque vivo en Huanchaquito y puedo ver invasiones que están con stickers, logos o sellos de las organizaciones criminales que están en los portones. Incluso, hemos sido testigos de algunas balaceras entre delincuentes y con el único propósito de apoderarse de tierras que tienen otros dueños para luego venderlas a un precio más elevado”, dijo.
Roger Torres también informó que lastimosamente detrás de estas mafias están involucrados algunos funcionarios municipales.
“Acá hay una organización criminal, pero lamentablemente muchas autoridades están inmiscuidas en estos hechos. Pueden ser autoridades locales, como también la parte judicial y policial que muchas veces están esperando una dádiva de los ciudadanos afectados”, finalizó.