La Libertad: Vacunan a 200 trabajadores del Segat contra la Neumococo e Influenza
La Libertad: Vacunan a 200 trabajadores del Segat contra la Neumococo e Influenza

Alrededor de 200 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo () fueron vacunados contra infecciones invasivas graves como neumonías por Neumococo e Influenza A (H1N1H3N2) y tipo B.

Como se conoce, personal del Segat no se detiene en su lucha frontal contra el COVID-19 y continúan con su labores de limpieza y desinfección en los distintos puntos considerados de alto riesgo de contagio, debido a su gran aglomeración de personas, así como zonas de los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo. 

Tras las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa), programaron 900 vacunas para el personal de las áreas operativas del Segat. En la primera fecha de vacunaciones preventivas, cerca de 200 trabajadores se vieron beneficiados. 

La Geresa ya cuenta con un cronograma de vacunaciones, que por el momento prioriza inmunizar al personal que se encuentra trabajando en los servicios indispensables durante la emergencia nacional, posteriormente se reiniciara paulatinamente la vacunación a los otros grupos priorizados, niños, adultos mayores, personas con comorbilidad de manera ordenada respetando el distanciamiento social, a fin de no aumentar el riesgo de contagio del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS