La Libertad: Vehículos se quedan sin pasar revisión técnica
La Libertad: Vehículos se quedan sin pasar revisión técnica

Escrito por Deyvi Mora

Son 140 los vehículos que diariamente pasaban revisión técnica en las instalaciones de la planta de la Organización Técnica Automotriz del Norte, Otanor, ubicada en el centro poblado El Milagro del distrito de . Sin embargo, hace diez días este local fue cerrado, y los transportistas de la región perdieron una opción para cumplir con la indispensable inspección.

DETALLES 

Efectivamente, al llegar al lugar, corroboramos que la empresa había sido cerrada. Su apoderado legal, Jhofre Castro Vásquez, advirtió una presunta arbitrariedad en la sanción interpuesta por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) con sede en la región. Esto podría terminar con el cierre definitivo de Otanor.

“Fue una inspección que se realizó el 8 de julio. Los señores inspectores, ese día, me solicitaron diferente información, expedientes de vehículos que ya habían pasado revisión, entre ellos el vehículo de placa T8S-890”, señaló.

¿EQUIVOCACIÓN?

Este vehículo pasó revisión técnica dos veces en un solo día.

“En el informe número 50445, se evidencia que el vehículo está saliendo desaprobado y que tiene 30 días para subsanar la omisión, y, como la falta es por no tener parachoque, el vehículo se retira de las instalaciones de la empresa, y vuelve a reingresar pero ya contaba con los parachoques, y se le dio el visto bueno”, aseguró.

De acuerdo al recurso de reconsideración presentado por Otanor, los inspectores determinaron que se habría emitido certificado de inspección técnica favorable a a un vehículo que no tenía la aprobación; aunque no se habría tenido en cuenta que la unidad (T8S-890) pasó dos veces la revisión técnica.

Este diario, durante dos días, buscó una entrevista con la jefa de la Sutran en La Libertad, sin embargo, hasta el cierre de este informe no obtuvimos ninguna respuesta. 

TAGS RELACIONADOS