Con un cuchillo amenazaron a la víctima y lo despojaron de todas sus pertencias cuando viajaba en una combi.
Con un cuchillo amenazaron a la víctima y lo despojaron de todas sus pertencias cuando viajaba en una combi.

La fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la 3° logró una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Jhon Jairo Ramírez Castro y Jesús Daniel Vilca Vilca, como autor y cómplice primario respectivamente del delito de robo agravado en el grado de tentativa.

Los condenados que se acogieron a la conclusión anticipada también cancelarán una reparación civil de 400 soles a favor del agraviado. Ambos cumplirán su sentencia en el establecimiento penitenciario de Trujillo. De acuerdo a la investigación de la representante del Ministerio Público, el 09 de enero de 2021 a horas de la tarde, Vicente Oliverio Garcia Yparraguirre abordó un vehículo de servicio público- una combi con destino de Trujillo a Laredo, sentándose en el penúltimo asiento de atrás.

Cuando estaba en el cruce de la Av. España con Av. Unión, cuadra 15, en dirección norte a sur para voltear hacia la parte este (Jr. Unión), a la altura en donde esta el rótulo tortas piñatas, por la ventana del asiento en el que se encontraba el agraviado notó que se introdujo un cuchillo que era empuñada por una mano que lo blandía en forma amenazante, para luego sustraerle con la otra mano, entre las cosas que tenía en su poder (una agenda, una botella de shampoo y un celular).

La reacción de la víctima fue forcejear con este sujeto para evitar el robo de sus pertencias, pero no lo logró. Sin embargo, los efectivos policiales tras reducir a los intervenidos, encontraron el celular robado en el tobillo derecho de Jhon Jairo Ramírez. También se halló el cuchillo con el que se ejerció las amenazas.