Candidata al Congreso con el número 4 en La Libertad por el partido Victoria Nacional es hermana del parlamentario Mariano Yupanqui, a quien dice convocará para asesorarla.
Candidata al Congreso con el número 4 en La Libertad por el partido Victoria Nacional es hermana del parlamentario Mariano Yupanqui, a quien dice convocará para asesorarla.

Victoria Yupanqui Miñano, candidata al Congreso con el número 4 en por el partido Victoria Nacional, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General de Correo La Libertad.

La aspirante al Legislativo, que es ingeniera ambiental y labora en el sector privado, aseguró que trabajará para “que las familias logren ese anhelado título de propiedad, para que puedan tener servicios de luz, agua y hagan realidad el bono del programa Techo Propio”.

VER MÁS: Los ocho de Victoria Nacional que pugnan por llegar al Congreso

Propuestas para la región

Agregó que aceptó la invitación de Victoria Nacional para postular porque conoce al candidato presidencial George Forsyth, con quien indicó ha caminado viendo la realidad del país.

Entre sus propuestas está implementar el programa ‘Mi primera chamba’, que buscará apoyar a los jóvenes con la finalidad de que las instituciones públicas y privadas les den una oportunidad de trabajo.

También se comprometió a realizar “una verdadera” fiscalización de obras y proyectos, especialmente en la sierra de La Libertad, debido a que hay gestiones municipales en donde “los recursos se quedan en el camino”.

Victoria Yupanqui candidata al Congreso por Victoria Nacional | Correo
Victoria Yupanqui Miñano, candidata al Congreso con el número 4 en La Libertad por el partido Victoria Nacional, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General de Correo La Libertad.

Victoria Yupanqui es hermana del actual congresista por La Libertad, Mariano Yupanqui. Durante la entrevista, la postulante al Parlamento consideró que su pariente realizó una “gestión inclusiva”, por lo que aseguró que de llegar al Legislativo lo convocará para que la asesore en algunos temas.

“En su momento él también va a aportar con la experiencia al equipo, yo voy a hacerle la invitación formalmente”, indicó.