Pobladores se sienten desatendidos por Gobierno Central y uno de sus pedidos es la creación de la ciudad satélite de Coscomba.
Pobladores se sienten desatendidos por Gobierno Central y uno de sus pedidos es la creación de la ciudad satélite de Coscomba.

La acatará hoy un paro de 24 horas para exigirle al Gobierno Central la instalación de una mesa de alto nivel presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, para atender una serie de demandas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

VER MÁS: La Libertad: Pobladores de Virú acatarán paro ante inacción del Ejecutivo

Plataforma

Los manifestantes se concentrarán en la Plaza de Armas del distrito de Chao, donde iniciarán su medida de lucha a las 8 a.m.

Una de las principales demandas de la población viruñera es la desafectación de los terrenos de Chavimochic.

También piden la creación de la ciudad satélite de Coscomba (Guadalupito) para beneficiar a 12 mil familias, además de la implementación y creación del sistema de drenaje para mitigar la napa freática que afecta a los agricultores.

En su pliego de demandas también incluyen la ejecución de la presa Pájaro Bobo y pozos tubulares que beneficiarán a los agricultores de Valle Viejo, así como la ejecución inmediata de la doble vía en la Panamericana Sur.

PUEDE LEER: La Libertad: Palo Redondo evitaría que Trujillo se quede sin agua

Organizan esta plataforma de lucha asociaciones de Coscomba, rondas campesinas de Virú, el Comité Multisectorial de Defensas de Virú y la sociedad civil. Ellos indicaron que se espera la participación de más de 5 mil personas y que de no atenderse sus demandas acatarán una “paralización indefinida”.

La consejera regional por la provincia de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, lamentó que este y otras gobiernos de turno no hayan atendido nunca las demandas de la población viruñera y respaldó la medida de fuerza.

TAGS RELACIONADOS