La Libertad: Voluntarios realizan colecta para damnificados de incendios forestales
La Libertad: Voluntarios realizan colecta para damnificados de incendios forestales

Un grupo de voluntarios se reunieron para marchar en defensa de los bosques consumidos por incendios forestales en la región , decidieron concentrar su movilización en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en donde tomaron acuerdos importantes.

“El acuerdo al que llegamos consiste en organizar una colecta de víveres no perecibles para nuestros hermanos campesinos de las provincias afectadas por los incendios registrados en La Libertad. Para ello, hemos acudido a la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de que nos puedan apoyar con el permiso e instalación de una carpa de acopio, así como personal de Seguridad”, dijo Chardin Mijahuanca, coordinador del grupo.

Otro acuerdo consistió en dar un nombre al grupo a fin de evitar malos entendidos, denominado Colectivo en Defensa de los Bosques (Codebo). 

"Iniciamos esta actividad con el único propósito de sensibilizar a la población y exigir a nuestras autoridades que se adopten mejores políticas de prevención, que ni siquiera tuvimos tiempo de pensar en un nombre que nos represente, así que decidimos denominarnos 'Colectivo en Defensa de los Bosques'(CODEBO)”, dijo Lesli Gonzales Cabanillas, integrante de la comisión organizadora.

Este grupo de jóvenes han decidido crear una página en Facebook denominada “Colectivo en Defensa de los Bosques”, a fin de continuar con esta colecta que vienen programando por el apoyo de los damnificados, así como otras actividades futuras cuya finalidad sea el bienestar de los bosques del país.

TAGS RELACIONADOS