La Libertad:Congresistas de APP piden explicaciones a Richard Acuña
La Libertad:Congresistas de APP piden explicaciones a Richard Acuña

El viaje del congresista de la región , Richard Acuña a Roma (Italia), durante la reciente semana de representación, no ha caído para nada bien al interior de su propia bancada, Alianza Para el Progreso (APP).

“INCÓMODO”. Es así que, en declaraciones a la prensa, la legisladora Gloria Montenegro (APP) manifestó que “la semana de representación es para estar en contacto con la población por lo menos una vez al mes”, por lo que -enfatizó- esta situación “incomodó a todos los ciudadanos”.

La apepista agregó que “la semana de representación debe ser sagrada y hay que cumplirla”.

A su turno, Marisol Espinoza (APP) señaló que finalmente la Comisión de Ética verá si le corresponde alguna sanción al hijo del excandidato César Acuña, a la vez que adelantó que el tema se tratará internamente en su grupo parlamentario.

Tanto Montenegro como Espinoza indicaron que se enteraron de la travesía europea de su colega a través de los medios de comunicación.

En la misma línea, el vocero de APP, César Villanueva, declaró a Correo que le recomendará a Acuña que cuide su imagen para evitar que se repita una situación similar. No obstante, rechazó una eventual amonestación.

RESPONDE. En medio de la ola de críticas por el viaje a Europa que realizó durante la semana de representación, el congresista Richard Acuña (APP) aclaró que para ello solicitó una “licencia sin goce de haber”.

En tal sentido, aseveró que no ha perjudicado los recursos de los peruanos en su travesía, donde, según dijo, tuvo “la suerte” de visitar al papa Francisco. “Quiero aclarar que fue un viaje en el que no he perjudicado los recursos de los peruanos”, acotó.

Asimismo, se excusó al comentar que su viaje familiar estaba programado aproximadamente “hace 4 o 5 meses”, cuando aún no se había programado la semana de representación.

Añadió que él es “un parlamentario que está en representación permanente”, pues, anotó, visita todas las semanas La Libertad.

TAGS RELACIONADOS