La Policía Nacional del Perú sigue dando duros golpes al narcotráfico y en dos operativos incautó 280 kilos de marihuana.
INTELIGENCIA. El primer operativo se ejecutó la madrugada del sábado, en el kilómetro 165 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector La Arenita, en la provincia de Sánchez Carrión, luego de que efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Huamachuco obtuvieran información que en un camión furgón transportaban una gran cantidad de la cannabis sativa.
En el mencionado lugar detuvieron al vehículo con matrícula D3F-856, que era conducido por Luiggi Puga Grandes, quien en todo momento negó estar llevando la ilegal mercancía. Los agentes observaron que en la parte superior de la unidad había un compartimiento inusual, por lo que lo desatornillaron y encontraron 121 paquetes que contenían 180 kilos de cannabis sativa.
El otro trabajo de inteligencia lo realizó el Área Antidrogas de la Divincri Trujillo, quienes fueron hasta la ciudad de Lima y detuvieron a un integrante de “Los Malos de La Victoria”, quien recogió una encomienda que tenía 100 kilos de marihuana.
Los detectives recibieron información que narcotraficantes que residen en la ciudad de Huamachuco habían enviado en un bus de la empresa Tunesa con dirección a la capital del Perú tres cajas con la droga.
En la agencia detuvieron a Rody Portocarrero Santiago (33) cuando recogía los paquetes.