Durante un operativo, el subdirector del penal El Milagro, en Trujillo, intervino la tarde del último miércoles, al alcaide del centro penitenciario luego de verlo arrojar dos paquetes conteniendo en su interior presuntas sustancias prohibidas, al parecer pasta básica de cocaína (PBC).
VER MÁS: Se reporta 27 fallecidos por dengue en toda la región La Libertad
Según se ha informado, el intervenido admitió la tenencia de la sustancia en mención, lo cual será materia de investigación para determinar su responsabilidad penal, asi como la de los demas involucrados.
Adicionalmente, el servidor será sometido al procedimiento disciplinario inmediato, por haber sido descubierto en la comision de una infracción administrativa flagrante.
El director del establecimiento penitenciario comunicó el hecho al Ministerio Público, quien de manera conjunta con la Policía Nacional se apersonaron al penal procediendo a realizar las diligencias de ley, que culminaron con el traslado de la sustancias y del trabajador penitenciario en calidad dedetenido.
El InstItuto Nacional Penitenciario (Inpe) resaltó la decisión firme del subdirector del penal al momento de la intervención, asi como la del director, e invoca a los trabajadores penitenciarios a mantener esta actitud ante actos irregulares o ilícitos de servidores penitenciarios, desterrando el nocivo espíritu de cuerpo.
El Inpe reafirmó su compromiso de luchar ante cualquier acto de corrupción en todos los niveles y continuará alerta ante situaciones que ponga en riesgo la seguridad de los establecimientos penitenciarios del país.
TE PUEDE INTERESAR:
- Consejo Regional cita a jefe policial por ola de delitos en Trujillo
- Premier anunció que PNP capturó a responsables del atentado en mina Poderosa
- La Libertad: Incendio en la empresa azucarera de Casa Grande, en la provincia de Ascope (VIDEO)