La autoridad tenía planificado ir a evento internacional desde octubre del año pasado. Gobernador había sido criticado por viaje.
La autoridad tenía planificado ir a evento internacional desde octubre del año pasado. Gobernador había sido criticado por viaje.

El 6 de octubre del año pasado, el gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, recibió la autorización del Consejo Regional para viajar a Dubái y participar en la edición 11° de la Reunión Anual de Inversionistas que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo; sin embargo, al final la autoridad regional ya no viajará.

MIRA AQUÍ: La Libertad: 22 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades en la provincia de Ascope


Detalles

Este lunes 28, Manuel Llempén Coronel estará en la provincia de Sánchez Carrión lanzando el inicio del año escolar. De esta manera, quedó descartada la posibilidad del viaje al extranjero, aun cuando el gobernador tenía casi todo listo para “atraer a inversionistas internacionales”.

“En la agenda del gobernador, se señala que él estará en Sánchez Carrión. Lo tomó positivamente (que no viaje). Ahora que salió el decreto supremo 027, señala que el gobierno regional y los gobiernos provinciales deben coordinar de manera inmediata con la Policía y el Ejército en estos 45 días”, señaló Greco Quiroz, el consejero regional que, en las últimas semanas, cuestionó el viaje de Llempén.


Motivos

La emergencia en la localidad de Retamas, el reinicio de clases y, ahora, la declaratoria del estado de emergencia por la inseguridad ciudadana motivaron a Manuel Llempén a postergar su participación en el evento internacional.

La autoridad iba a presentar los proyectos: Tren de carga y pasajeros de Tumbes a Trujillo, y los reservorios: Puyango (Tumbes), Alto Piura (Piura), Jequetepeque, Ascope y La Cárcel (La Libertad).