Benoit 'Piccolo': Pasión y preparación de un deporte que lo lleva en la sangre (FOTOS)

Conozca un poco más de la trayectoria de este deportista que llena de orgullo al país

06 de Agosto del 2019 - 19:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Gonzalo García

Benoit 'Piccolo' Clemente ha hecho historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Obtuvo una medalla de oro y se alzó como el mejor en longboard. Esto, obviamente, ha llenado de orgullo a todo un país ansioso de triunfos.  

Pero, la historia de 'Piccolo' no se ha escrito recién. Su camino ha sido largo, sacrificado y de mucho esfuerzo para lograr convertirse en el deportista de talla mundial que hoy es.

Correo ha tenido acceso a fotografías inéditas del también Campeón Mundial de Longboard que evidencian que su pasión, preparación y  el amor a este deporte lo lleva en la sangre.

Y es que desde niño el gran 'Piccolo' demostraba ya su destreza en la tabla. En el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, pasó su niñez, adolescencia y juventud perfeccionando sus habilidades superando cada vez olas más grandes y complicadas. 

En esta fotografía, año 1992,  Piccolo Clemente (al centro), está acompañado de los hermanos Montgomery. Los que estuvieron cerca de él en esa época nunca dudaron que iba a ser un grande y, como era de esperarse, no se equivocaron. 

Lo más leído