Benoit 'Piccolo' Clemente ha hecho historia en los . Obtuvo una medalla de oro y se alzó como el mejor en longboard. Esto, obviamente, ha llenado de orgullo a todo un país ansioso de triunfos.  

Pero, la historia de 'Piccolo' no se ha escrito recién. Su camino ha sido largo, sacrificado y de mucho esfuerzo para lograr convertirse en el deportista de talla mundial que hoy es.

Correo ha tenido acceso a fotografías inéditas del también Campeón Mundial de Longboard que evidencian que su pasión, preparación y  el amor a este deporte lo lleva en la sangre.

Y es que desde niño el gran 'Piccolo' demostraba ya su destreza en la tabla. En el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, pasó su niñez, adolescencia y juventud perfeccionando sus habilidades superando cada vez olas más grandes y complicadas. 

En esta fotografía, año 1992,  Piccolo Clemente (al centro), está acompañado de los hermanos Montgomery. Los que estuvieron cerca de él en esa época nunca dudaron que iba a ser un grande y, como era de esperarse, no se equivocaron.