La Policía sigue esperando la entrega de comisarías en la provincia de Trujillo
La Policía sigue esperando la entrega de comisarías en la provincia de Trujillo

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, lamentó que hasta la fecha no se entreguen de manera formal las comisarías que fueron remodeladas en la provincia de .

Este retraso pasa por un tema contractual entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y las empresas constructoras que ejecutaron dichas obras, perjudicándose así la labor de la Policía.

DEMORA. La máxima autoridad policial indicó que son cerca de seis las comisarías que, si bien son utilizadas en cesión de uso por su personal, no han sido entregadas de manera oficial por la MPT.

Esto, refirió el general PNP, los perjudica, pues no se pueden implementar todos los ambientes de las dependencias policiales, pues hasta el momento no les entregan todos los equipos que constan en los proyectos.

“Hay cinco o seis locales que están en esa situación. Estamos esperando que lleguen a una buena solución definitiva entre la municipalidad y las empresas constructoras y finalmente nos entreguen los locales, el mobiliario y los vehículos que necesitamos para el servicio policial”, refirió el jefe policial.

Vallejos Mori señaló, además, que la única que ha sido entregada de manera formal (sin embargo no en su totalidad) es la comisaría de Salaverry; mientras que los demás locales están en cesión de uso.

Como se recuerda, en el mes de febrero, el gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez, informó que las comisarías de Huanchaco, El Milagro, Salaverry y Simbal ya eran utilizadas por la PNP y que solo estaban gestionando las tarjetas de propiedad de los vehículos que les asignarían a dichas dependencias.

Tal parece que este trámite todavía no concluye, tal como lo indica el jefe policial.

Asimismo, el funcionario comentó que las comisarías de La Noria y El Alambre estaban en proceso de licitación; en tanto que Moche se encontraba en la etapa de ejecución del expediente técnico. 

TAGS RELACIONADOS