Lanzan concurso para premiar al mejor cocinero de La Libertad
Lanzan concurso para premiar al mejor cocinero de La Libertad

Con el objetivo de revalorar ingredientes típicos de la región y fomentar el consumo de productos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, lanza el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018 en  

Los interesados tienen plazo hasta el 15 de octubre para enviar sus recetas saludables con pescado o pota, alimentos con gran aporte de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Estas deben caracterizarse por ser innovadoras, nutritivas y usar insumos propios de nuestra zona.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, señala que el concurso viene realizándose en las nueve regiones donde el programa está presente. “Buscamos al mejor cocinera o cocinera de pescado o pota de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco, Lima, Junín y La Libertad”.

“Come Pescado con Todo” está dirigido a madres de comedores populares, vendedores de comida en carretillas, en mercados o en restaurantes, con un máximo de capacidad de 20 personas, así como expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar. El jurado calificador está conformado por nutricionistas, líderes de opinión y reconocidos chefs.

El concurso regional se desarrollará el 27 de octubre y los primeros puestos de las tres categorías podrán participar en la gran final a realizarse en noviembre próximo en Lima. Los triunfadores recibirán pasantías con reconocidos chefs, se publicará sus recetas, recibirán diplomas y premios sorpresas, entre otros.

Las bases del concurso, el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción ya se encuentran disponibles en el sitio web de “A Comer Pescado”. El formulario de inscripción, donde se incluye la receta, debe ser enviado al correo electrónico .

TAGS RELACIONADOS