Laredo: 88 comerciantes dan positivo para COVID-19 del mercado Modelo
Laredo: 88 comerciantes dan positivo para COVID-19 del mercado Modelo

Un total de 163 comerciantes del mercado Modelo, ubicado en el distrito de Laredo, pasaron el último martes la prueba rápida de  y del cual 88 dieron positivo. 

Así informó la Municipalidad Distrital de Laredo. Además, estos 88 comerciantes que dieron positivo a COVID-19 representa el 53 por ciento. Ante ello, la comuna dispuso el cierre temporal del centro de abastos por 10 días. 

Cabe mencionar que las pruebas rápidas de COVID-19 fueron adquiridas por la comuna laredina a través del Ministerio de Salud y con recursos propios. 

"La Municipalidad en virtud de esta situación de cierre del mercado, seguirá atendiendo a la población laredina, con los mercados itinerantes y ferias, los días de atención serán anunciados por nuestra comuna. Además, se va a elaborar un plan de bioseguridad en el mercado, así como la desinfección constante de todos los pasadizos y puestos de nuestro centro de abastos, teniendo por finalidad la erradicación del virus, de esta forma prevenir más contagiados por el Covid-19", señaló el comunicado de la municipalidad de Laredo. 

Cabe mencionar que, personal de Defensa Civil conjuntamente con el encargado de la subgerencia de Licencias y Comercialización, realizaron la clausura del mercado de abastos, debido a la gran cantidad de comerciantes que dieron positivo a las pruebas de COVID-19

TAGS RELACIONADOS