Laredo: Empresa agroindustrial dona terreno para hospital de Essalud
Laredo: Empresa agroindustrial dona terreno para hospital de Essalud

La empresa Agroindustrial Laredo donó un terreno de 4,500 metros cuadrados para la construcción del nuevo hospital de EsSalud A1 que acogerá a más 85,000 usuarios, cubriendo las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y El Porvenir, informó José Cabrejos Paredes, director del Centro de Atención Primaria II  de EsSalud.

El responsable este centro médico, dijo que por el momento tiene muchas deficiencias en la atención por la falta infraestructura. Además, el nosocomio cuenta tan solo con 22 trabajadores y 18,000 usuarios por atender cada día en este hospital. Con esta infraestructura se logrará tener una atención cómoda y sin colas, precisó el galeno.

El gerente de la Agroindustrial Laredo, sostuvo que este predio fue donado a EsSalud, institución que ahora podrá realizar los trámites correspondientes para gestionar los fondos necesarios para la construcción de un moderno nosocomio que beneficiará a la población de asegurados y adultos mayores de este distrito, que actualmente se atienden en un antiguo policlínico.

Por su parte, el alcalde Rodríguez Vásquez, expresó que ha sido una lucha constante y de mucho esfuerzo, donde se debería hacer trámites ante organismos pertinentes para lograr la donación este importante terreno para cientos de jubilados y personal asegurado del distrito de Laredo, preciso la autoridad. 

TAGS RELACIONADOS