Laredo: Entregan terreno para planta de tratamiento de aguas residuales
Laredo: Entregan terreno para planta de tratamiento de aguas residuales

La comuna de  recibió la donación de un terreno cinco mil metros cuadrados en el sector Trapiche para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en convenio con la empresa Agroindustrial Laredo, informó el alcalde Javier Rodríguez. 

En esta cita protocolar del día central de los del 56° aniversario de creación política,  Luis Fernando Piza Bermúdez gerente de la empresa Agroindustrial Laredo, firmó el acta de entrega durante la sesión solemne desarrollada en el salón consistorial. 

Esta donación va permitir solucionar el problema de saneamiento ambiental de 40 mil pobladores laredinos, gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre Javier Rodríguez, ante la empresa azucarera que también está apoyando a solucionar diversos problemas como la entrega de 500 títulos de propiedad, el terreno para el hospital de EsSalud y las actividades productivas.

“Se ha conseguido 68 millones de soles conseguidos ante el ministerio de Vivienda y Construcción para la construcción de 7 canales de irrigación y 7 instituciones educativas, así como otros 8 millones de soles de la Autoridad para la reconstrucción con Cambio para trabajos de prevención en limpieza, encauzamiento y reforzamiento de diques con muros de contención en las quebradas San Carlos, San Idelfonso (sector Las Uvas), Galindo, Bello Horizonte, de Avendaño y Conache”, agregó. 

El alcalde mencionó que se continúan los trabajos del proceso de saneamiento y formalización de 500 viviendas que siguen a nombre de propietarios de la empresa Agroindustrial Laredo en la que en Lima están haciendo todos los trámites burocráticos para entregarlos los títulos de propiedad a los propietarios de los sectores San Carlos y Los Héroes.

Agregó que sigue preocupado en atender a los 42 centros poblados con sus sistemas de agua y alcantarillado, sus instituciones educativas, postas médicas mal equipadas, falta de personal y se continuará mejorando la transitabilidad vial de las calles. 

TAGS RELACIONADOS