Las cinco claves del empate entre Carlos A. Mannucci y Juan Aurich
Las cinco claves del empate entre Carlos A. Mannucci y Juan Aurich

Un partido que aparentemente lo tenía controlado e incluso pudo ampliar el marcador, cuando iban 1 a 0, se le terminó complicando a ante Juan Aurich y concluyó 1 a 1 el denominado "Clásico del Norte" por la fecha dos de la Segunda Profesional. 

1. El gol y pérdida del balón 

Si bien Carlos A. Mannucci encontró el gol a los 13 minutos, por intermedio de Osnar Noronha, tras ello dejó que Juan Aurich tome protagonismo. Una desconcentración en la última línea entre Andrés López, Raúl Penalillo, Manuel Ganoza y Ricardo Lagos le pudo costar la paridad a los tricolores, pero fue desaprovechado por Joel Quispe. 

2. Faltó fútbol

Los mediocampistas tricolores Rafael Montes, Niger Vega y José Cuero  no tuvieron una gran tarde. Además el argentino Marcelo Pappano mostró solo chispazos de su fútbol. Ante Juan Aurich se tonó que falta un hombre que le ponga pausa en la mitad de la cancha y eso vio reflejado que tras ir ganando 1 a 0, perdieron el balón y dejaron que el Juan Aurich, por intermedio de Rick Campodónico, se adueñe de las acciones. 

3. No "Mataron" 

Si bien Carlos A. Mannucci ganaba 1 a 0 en el Estadio Mansiche, tuvo para liquidar el partido y asegurar los tres puntos. Gozaron de una opción a través de Rafael Agámez sobre los 56 minutos. Luego el "Che" Pappano a los 58 minutos. Y como dice la frase: "goles que no haces, goles que te hacen", Juan Aurich logró la igualdad a través de Anderson Cueto. Hay que resaltar que cuando iban 1 a 1, José Cuero tuvo a los 78 minutos le opción de poner el segundo tanto, pero se falló de forma increíble el gol. 

4. No aprovecha la superioridad

Y a los 84 minutos, Juan Aurich se quedó con 10 hombres tras la expulsión del arquero Exar Rosales. Los tricolores, a pesar de contra con un hombre más, no se notó en el terreno de juego y buscó con pelotazos de César Zambrano el arco de Josué Estrada, quien se cuadro bajo los tres maderos del arco de Juan Aurich

5. La sacó barata

Y para sufrimiento de los hinchas de Carlos A. Mannucci, a los 90 minutos, Ricardo Lagos le cometió una infantil falta a Anthony Ramos y el árbitro Robert Pérez pitó penal. Para fortuna de la escuadra trujillana, Jair Yglesias envió su lanzamiento desde los doce pasos a las nubes. Al final 1 a 1 que deja con el sabor amargo a los seguidores carlistas, porque han sumado dos puntos de seis posibles.