Las cinco claves del triunfo de César Vallejo sobre Carlos A. Mannucci
Las cinco claves del triunfo de César Vallejo sobre Carlos A. Mannucci

volvió al Estadio Mansiche y se llevó el "Clásico trujillano" al vencer por 3 a 2 a . Los poetas aprovecharon los errores defensivos de la escuadra tricolor para sumar tres puntos claves en su lucha por quedar primero en la Segunda Profesional. 

GOL DE CAMARÍN

El tanto marcado por Elsar Rodas, a los 2 minutos de tiro libre, hizo que César Vallejo domine las acciones en los primeros minutos de juego. Además le cambió el libreto de juego a Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche.

LÍNEA DEFENSIVA 

La experiencia de Pedro Requena, Leandro Fleitas y Edgar Villamarín permitió a César Vallejo saber manejar el resultado a su favor y sumar tres puntos claves en su lucha por volver a Primera. La "Máquina" Fleitas y Villamarín le ganaron el duelo al "Paiche" Osnar Noronha, goleador tricolor que no apareció en el "Clásico trujillano". Por momento los vallejianos jugaban con línea de 3 y en algunos pasajes del partido cinco, haciendo la función de laterales Jeremy Rostaing y Elsar Rodas.

APROVECHA ERRORES

Cuando el duelo iba 1 a 1 y en los mejores momentos de Carlos A. Mannucci, apareció Carlos Orejuela para ganarle las espaldas de Raúl Penalillo y Camilo Jiménez, tras una falsa salida de Robinson Matamoro, y poner el 2 a 1 sobre los 34 minutos. Luego Raziel García le puso un pase en profundidad para Elsar Rodas, quien entró solo por la banda izquierda, sacó un centro y en el área apareció "Patito" Ronald Quinteros, tras un rebote de Matamoro, para poner el 3 a 1 a los 34'.

EQUIPO COMPACTO

Ante Carlos A. Mannucci quedó claro que el once de "Chemo" del Solar se conoce bien y cumplen con lo trabajado en la semana. En la mitad de la cancha buen trabajo de Ronald Quinteros y Raziel García. Arriba Carlos Orejuela y Álvaro Medrano en base a su velocidad desnudaron las falencias defensivas de los tricolores y superaron sin problema a los zagueros Raúl Penalillo y Camilo Jimenez. 

IMPARABLE

César Vallejo termina la primera rueda con 34 puntos y es cómodo líder de la Segunda Profesional. Además de sacarle 11 puntos de ventaja a Carlos A. Mannucci que es sexto con 23 puntos.