Las playas más concurridas en Trujillo son las más contaminadas, según Geresa
Las playas más concurridas en Trujillo son las más contaminadas, según Geresa

Miles de trujillanos y turistas aprovechan la temporada de verano para abarrotar las principales playas de la provincia de  y refrescarse de las elevadas temperaturas que por estos días se registran.

Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) alertó que las playas más concurridas en Trujillo, como son Huanchaco y Huanchaquito, presentan elevados niveles de coliformes fecales.

Por ello, las autoridades indicaron que la alta contaminación atenta contra la salud de los bañistas.

INFORME. Durante el recorrido por el borde costero de la región, desde Chepén hasta Virú, el personal de Salud identificó que las playas más concurridas registran un incremento considerable de contaminación en sus aguas.

Según el informe de la subgerencia regional de Regulación Sectorial, las playas de Huanchaquito norte y sur registran 1,600 de coliformes fecales.

El mismo nivel de coliformes se registra en las playas Mirador, Huankarute, Malecón y Boquerón; todas estas playas del distrito de Huanchaco han sido calificadas como no saludables.

La misma suerte han corrido las playas de Poémape norte, centro y sur, Santa Elena sur y norte, El Milagro norte y sur, Junco Marino norte y sur, Malecón Grau norte y sur, así como El Faro.

Sin embargo, es preciso señalar que en estos balnearios, ubicados en la provincia de Pacasmayo, la calificación biológica y limpieza de playas es buena y regular, pero no cuentan con servicios higiénicos ni recipientes para basura, por tal motivo han sido descalificados.

PLAYAS APTAS. Sin embargo no todo es malo, en la supervisión los balnearios de Moche y Salaverry sí se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los veraneantes.

Las playas Acuario, Delfín, Silencio, Acapulco (Moche) así como Salaverry norte y sur tienen bajos niveles de coliformes. 

TAGS RELACIONADOS