El chepenano Elsar Rodas marcó para los poetas, pero Cantolao igualó por intermedio del colombiano Jarlín Quintero en el último suspiro. (Foto: Club UCV)
El chepenano Elsar Rodas marcó para los poetas, pero Cantolao igualó por intermedio del colombiano Jarlín Quintero en el último suspiro. (Foto: Club UCV)

Si bien la tuvo controlado el partido, se imponía por 1 a 0, y cuando parecía que se llevaba la victoria, la Academia Cantolao lo terminó igualando 1 a 1 en las postrimerías del cotejo disputado en el Estadio Monumental de San Marcos.

GOL MADRUGADOR

Cuando Cantolao se acomodaba en el terreno de juego, César Vallejo sorprendió a todos. El trujillano Víctor Cedrón metió un balón largo por la banda derecha para que corra Erick Morillo, quien le ganó a la defensa rival, sacó un centro al área y apareció el chepenano Elsar Rodas para aprovechar un desconcierto defensivo y de un izquierdazo enviarlo al fondo del arco de Junior Dávila y colocar el 1 a 0 sobre los 28 segundos.

Los poetas se acomodaron en el campo de juego y no pudieron ampliar la ventaja para asegurar una victoria. El colombiano Yorleys Mena y Raziel García pudieron vencer la resistencia de Dávila. Mientars que, Cantolao buscó el arco de Patrick Zucbzuk con balonazos de Mario Tajima.

TODO IGUAL

En la parte complementaria, Academia Cantolao tomó protagonismo y el colombiano Jarlín Quintero se perdió la paridad frente al arco vallejiano. El conjunto trujillano cuidaba la ventaja, pero para su mala fortuna en una jugada confusa, Pedro Requena chocó con Jesús Castillo y el réferi Luis Seminario cobró penal a los 95′El colombiano Quintero se paró frente al balón y se encargó de poner el 1 a 1 final para la Academia Cantolao.

Con este empate, César Vallejo suma 20 puntos y se ubica en el puesto 9 de la Liga 1. Mientras que, Cantolao alcanza las 15 unidades y marcha en la casilla 15.