El colombiano Yorleys Mena marcó dos tantos y alcanza los 17 en el presente campeonato. Los poetas suman 43 puntos y son terceros en la tabla acumulada de la Liga 1. (Foto: Club UCV)
El colombiano Yorleys Mena marcó dos tantos y alcanza los 17 en el presente campeonato. Los poetas suman 43 puntos y son terceros en la tabla acumulada de la Liga 1. (Foto: Club UCV)

Mostrando buen fútbol y siendo eficaz en el puntillazo final, goleó 4 a 1 a Alianza Lima, en choque jugado en el Estadio Iván Elías Moreno, y alcanzó la punta del Grupo B de la Liga 1.

SUPERIOR Y EFICAZ

En el inicio de las acciones, sobre los 3′, Josepmir Ballón casi sorprende con un zapatazo que se estrelló en el travesaño. Luego, Rinaldo Cruzado también buscó el arco de Patrick Zubzuck con remates de larga distancia. César Vallejo tuvo en el trujillano Víctor Cedrón y el ecuatoriano Jairo Vélez como sus mejores elementos.

Y a los 24′ el venezolano Arquímedes Figuera aprovechó un error en salida de los blanquiazules para tocarle le balón a Vélez que pisó el área, sacó un centro y apareció el colombiano Yorleys Mena para tocar el balón con la pierna derecha y enviarlo al fondo del arco de Steven Rivadeneyra para poner el 1 a 0.

VER MÁS: Liga 1:

La alegría le duró poco al cuadro trujillano. Dos minutos más tarde, el chileno Patricio Rubio se encargó de poner el 1 a 1 para Alianza Lima.

En la siguiente jugada, Mena sacó un centro al área y para mala fortuna Oslimg Mora en su intento de despejar el esférico, terminó enviando el esférico al fondo del arco de Rivadeneyra y marcar un autogol. Era el 2 a 1 para César Vallejo.

Los poetas querían más goles y tuvieron en “Vican" Cedrón como su mejor elemento en la mitad de la cancha. Mientras que, Elsar Rodas también fue un dolor de cabeza para la defensa blanquiazul.

A SEGUIR FESTEJANDO

En la segunda mitad, a los 49′, el mediocampista Frank Ysique trepó por la banda izquierda, sacó un centro al corazón del área y el trujillano Erick Morillo con la izquierda puso el tercer tanto para César Vallejo.

Los dirigidos por José Guillermo “Chemo” del Solar controlaban las acciones y para cerrar una gran tarde, Mena volvió a inflar las redes y poner el 4 a 1 a los 61′.

Con este triunfo, Universidad César Vallejo suma 10 puntos y alcanza la cima del Grupo B que lo comparte con Ayacucho FC. Los poetas en la tabla acumulada de la Liga 1 suman 43 unidades y son terceros.