El cuadro trujillano suma 32 puntos y en la próxima jornada visitará a Deportivo Binacional en la ciudad de Juliaca. (Foto: Club UCV)
El cuadro trujillano suma 32 puntos y en la próxima jornada visitará a Deportivo Binacional en la ciudad de Juliaca. (Foto: Club UCV)

Punto amargo. La no pudo con San Martín e igualaron 1 a 1, en duelo jugado en el Estadio Monumental de Ate y prácticamente le dijo adiós al .

VER MÁS: Liga 1: Carlos A. Mannucci se alista para afrontar dos finales en el Estadio Mansiche

Grados figura

Los “Santos” fueron los que buscaron abrir el marcador en los primeros minutos de juego. El volante Yamir Oliva sacó un zapatazo desde fuera del área y Carlos Grados, arquero vallejiano, se encargó de contener el esférico.

A los 23 minutos, llegó una jugada de pelota parada. Oliva cobró un lanzamiento libre y en el área Marcos Delgado se elevó para conectar el balón con golpe de cabeza, pero para su mala fortuna terminó estrellándose en el parante.

César Vallejo respondió con un remate de Yorleys Mena, pero el disparo fue contenido por Carlos Solis, cuidavallas de los “Santos”.

San Martín buscaba el gol y tuvo en un cabezazo de Gonzalo Verón y otra vez Grados seguro bajo los tres maderos.

PUEDE LEER: Juan Reynoso visitó el entrenamiento de la Universidad César Vallejo

Llegaron los goles

En la segunda mitad, San Martín buscaba el gol. El ariete Alexis Rojas encontró un balón dentro del área y asustó el arco trujillano.

Sobre los 50′ Verón ingresó por la banda derecha, sacó un centro y apareció Yamir Oliva para pegarle de un izquierdazo, pero Grados sacó una mano milagrosa para salvar la caída de su pórtico.

El “1″ vallejiano era figura y lo demostró al contener un cabezazo de Delgado que tenía destino de red. Luego, un remate de Diego Soto y Grados respondió.

Y en el mejor momento de los “Santos”, llegó el gol de Vallejo. Corrían los 74′, Vélez cobró un lanzamiento de banda para Mena, quien sacó un centro y apareció dentro del área el “Paiche” Osnar Noronha para pegarle de derecha e inflar las redes para poner el 1 a 0.

La alegría le duró muy poco al “poeta”. Cinco minutos más tarde, Oliva ejecutó un lanzamiento libre desde el borde del área, el balón le pegó a Arquímedes Figuera y el rebote lo tomó Juan Tuesta para enviar el esférico al fondo del arco y colocar el 1 a 1.

Y en la última jugada del partido, Vélez se perdió un gol solo frente al arco de Solís.

A falta de dos jornadas para que baje el telón del Torneo Clausura, César Vallejo suma 32 puntos. En la próxima fecha, los trujillanos visitarán a Deportivo Binacional.