Jersson Vásquez y el colombiano Yorleys Mena anotaron para los trujillanos que suman 15 puntos en el Grupo B. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jersson Vásquez y el colombiano Yorleys Mena anotaron para los trujillanos que suman 15 puntos en el Grupo B. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Venga ese abrazo. La Universidad César Vallejo venció por 2 a 1 al Deportivo Binacional, en duelo jugado en el Estadio Iván Elías Moreno, y se reencontró con el triunfo en la Liga 1.

Desde el inicio de las acciones, los poetas se adueñaron del balón. El mediocampista Donald Millán y Jairo Vélez fueron los mejores elementos del cuadro trujillano que buscaba abrir el marcador.

A los 20′, el colombiano Yorleys Mena es trabado dentro del área por Marlon de Jesús y el réferi José Mendoza pitó la pena máxima. El experimentado Jersson Vásquez tomó el balón y de un zapatazo se encargó de poner el 1 a 0.

Corrían los 28′ y Vásquez sacó un pase largo para el “Yoyo” Mena, quien en base a su velocidad se sacó la marca de Adrián Zela, pisó el área, y frente a Raúl Fernández, arquero de Binacional, sacó un remate cruzado para colocar el 2 a 0.

El “Poderoso del Sur” no encontró respuesta y solo tuvo un remate de Cristian Álvarez que pasó por encima del arco defendido por Jeferson Nolasco.

Mejora Binacional

En la segunda mitad, Binacional elevó su juego y eso se debió al ingreso del colombiano Johan Arango que se asoció con Marlon De Jesús. Arango tuvo un zapatazo que fue controlado por Nolasco. Luego, De Jesús intentó y el esférico pasó cerca del arco vallejiano.

César Vallejo tuvo una opción clara de gol con Mena, quien quedó mano a mano con el golero Fernández, quien le terminó ahogando el grito de gol.

El descuento de Binacional llegó a los 86′ cuando Mario Palomino ejecutó un lanzamiento de esquina, el portero Nolasco Salió en falso y Zela con golpe de cabeza envió el balón al fondo del arco vallejiano. Era el 1a 2.

Al final, buen triunfo de César Vallejo que suma 15 unidades y es segundo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Liga 1. Mientras que, Deportivo Binacional es último con apenas 4 unidades.