El colombiano Yorleys Mena y el paraguayo Víctor Aquino marcaron en el triunfo de la escuadra vallejiana. (Foto: Club UCV)
El colombiano Yorleys Mena y el paraguayo Víctor Aquino marcaron en el triunfo de la escuadra vallejiana. (Foto: Club UCV)

Imparable. venció por 2 a 1 a Ayacucho Fútbol Club, en duelo disputado en el Estadio Iván Elías Moreno, y escaló hasta la tercera casilla de la Liga 1.

GOL MADRUGADOR

César Vallejo logró abrir el marcador cuando se jugaban los 4 minutos. El ecuatoriano Jairo Vélez sacó un centro desde la banda izquierda y en el área apareció el colombiano Yorleys Mena para conectar el esférico con golpe de cabeza y poner el 1 a 0 para los poetas.

Si bien los trujillanos controlaban las acciones, los “Zorros” estuvieron a un paso de igualar la contienda. Sobre los 26′, Villamarín asustó el arco poeta.

Y a los 36′, el paraguayo Víctor Aquino con un remate de zurda se encargó de vencer la resistencia de Ángel Zamudio para colocar el 2 a 0 para los trujillanos y así darle la tranquilidad.

En la segunda mitad, sobre los 50′, el delantero Mauricio Montes logró el descuento para los ayacuchanos. Con el 1 a 2, los “Zorros" buscaron la paridad, pero César Vallejo cuidó el triunfo.

Con esta victoria, Universidad César Vallejo sumó 30 puntos y es tercero en la Liga 1. En la fecha final, chocarán ante Deportivo Llacuabamba y espera lograr una victoria y luego esperar algunos resultados para tentar la segunda casilla y así ser cabeza de serie en la segunda fase del torneo local.