Tarek Carranza y Javier Núñez marcaron en el triunfo trujillano. Los tricolores se ubican en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. (Foto: CAM)
Tarek Carranza y Javier Núñez marcaron en el triunfo trujillano. Los tricolores se ubican en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. (Foto: CAM)

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que se reencuentre con el triunfo en la Liga 1 y así siga firme en su objetivo por alcanzar un boleto a una copa internacional. Los tricolores derrotaron por 2 a 0 a Deportivo Municipal, en duelo válido por la fecha 3 del Grupo B de la Fase 2 (Clausura).

DE IDA Y VUELTA

Los tricolores y ediles, desde el pitazo inicial, mostraron sus armas en busca de abrir el marcador en la cancha del Monumental de Ate. Los primeros 20 minutos fueron muy luchados en el mediocampo.

A los 27′ Ernest Nungaray saca un centro al área edil, apareció el colombiano Arley Rodríguez para luchar el balón y terminó siendo derribado por Yhirbis Córdova. El árbitro Fernando Legario cobró penal.

La “Cobra” Tarek Carranza tomó el balón y de un zapatazo se encargó de poner el 1 a 0 para los tricolores.

Y a los 32′ el ariete Juniors Ross probó desde fuera del área y Manuel Heredia, golero carlista, voló para sacar el balón que tenía destino de red. Luego, Matías Succar pisó el área, sacó un tiro cruzado y el balón pasó rosando el palo izquierdo del arco tricolor.

VER MÁS: Liga 1: César Vallejo derrota 2 a 0 a Deportivo Llacuabamba y trepa a la punta del Grupo B

Sobre los 37 el mediocampista Nungaray desde larga distancia y el portero Diego Melián se encargó de ahogarle el grito de gol.

Municipal buscó por todos lados la igualdad. El mediocampista Arón Torres con balonazos al área trujillana, pero estuvieron atentos Gonzalo Rizzo y Sebastián Ramírez.

AMPLÍA LA CUENTA

En la segunda mitad, los tricolores se adueñaron del balón y tuvieron a los 56′ un remate del “Paiche” Osnar Noronha que lo terminó tapando Melián.

“Muni” tuvo en un remate de tiro libre de Renzo Alfani que respondió seguro Heredia para seguir manteniendo el cero en su pórtico.

Y a los 82′ el “Charapita” Rely Fernández saca un centro desde la banda izquierda y en el área apareció Javier Núñez para parar el balón con el pecho y pegarle de un derechazo para colocar el 2 a 0.

Con esta victoria, Carlos A. Mannucci suma sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Fase 2 y en el acumulado alcanza las 32 unidades y se afianza en la sétima casilla de la Liga 1.