Luego de cuatro jornadas, los tricolores volvieron a festejar en el torneo local. El defensor Rafael Lutiger y el volante Jean Pierre Fuentes anotaron para los trujillanos. (Foto: CAM)
Luego de cuatro jornadas, los tricolores volvieron a festejar en el torneo local. El defensor Rafael Lutiger y el volante Jean Pierre Fuentes anotaron para los trujillanos. (Foto: CAM)

Un triunfo para calmar las aguas y apagar el incendio cosechó el cuadro de Carlos A. Mannucci que se impuso por 2 a 1 al FBC Melgar, en duelo disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao, y recuperó la sonrisa en la Liga 1.

VER MÁS: Liga 1: César Vallejo vuelve a sonreír y vence 2 a 1 al Deportivo Binacional

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano lograron sumar de a tres luego de cuatro jornadas en el Grupo A de la Fase 1 del torneo local.

Gol madrugador

Cuando se jugaban los 4 minutos, el ariete Felipe Rodríguez cobró un lanzamiento de esquina y lo tocó en corto para Javier Núeñes, quien le devolvió al uruguayo que sacó un centro al corazón del área y apareció Rafael Lutiger para elevarse por los aires y conectar el esférico con golpe de cabeza para enviarlo al fondo del arco de Ricardo Farro y poner el 1 a 0.

El cuadro “Rojinegro”, que presentó un equipo alterno, buscó la paridad con Jhonny Vidales y Joel “Cuy” Sánchez, pero la defensa tricolor estuvo atenta para despejar cualquier intento de gol.

Luego, Manuel Heredia le negó el grito de gol a Jefferson Cáceres que le pegó de un derechazo. Los carlistas también tuvieron un zapatazo de Rely Fernández que se estrelló en el parante.

Y a los 36′ llegaría la paridad. El “Cuy” Sánchez le puso un pase bombeado a Michael Rasmussen que ingresó por el sector derecho y levantó un centro raso para que aparezca Vidales, quien no perdonó y de un derechazo empujó el balón al fondo de las redes para colocar el 1 a 1.

De ida y vuelta

En la segunda mitad, Melgar salió más agresivo con Jhonny Vidales y Joel Sánchez buscando el arco tricolor. Un zapatazo de Vidales y Heredia seguro bajo los tres maderos. Luego, Sánchez de tiro libre y el “1” de Mannucci desvió el balón.

Mientras que Mannucci tuvo una opción clara de gol con un cabezazo del argentino Renzo Alfani y Farro la contuvo para mantener la paridad.

Y a los 78′ llegó un tiro libre para los tricolores. El volante Luis García tomó el balón y envió el esférico al área chica donde estuvo Jean Pierre Fuentes para conectar el esférico con golpe de pecho y poner el 2 a 1.

Con este triunfo, Carlos A. Mannucci suma 11 puntos y se ubica en la quinta casilla del Grupo A. En la última jornada, los trujillanos se medirán ante Universitario de Deportes.