Lino La Barrera: "La mayor cantidad de asaltos en carreteras se realiza en el norte del país" (VIDEO)

El representante gremial del Sector de Transportes Interprovinciales del Perú muestra su preocupación por la inseguridad ciudadana
Lino La Barrera: "La mayor cantidad de asaltos en carreteras se realiza en el norte del país" (VIDEO)

Lino La Barrera: "La mayor cantidad de asaltos en carreteras se realiza en el norte del país" (VIDEO)

07 de Febrero del 2018 - 11:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Lino La Barrera Laca, representante gremial del Sector de Transportes Interprovinciales del Perú, participó del Programa "Diálogo con Correo"  y se refirió al tema del incremento de inseguridad ciudadana que afecta a los empresarios del sector.

"Hemos venido a la ciudad de Trujillo un poco preocupado por el incremento de la inseguridad ciudadana que afecta a los empresarios del sector. Lamentablemente no podemos dejarnos de preocuparnos, primero por la tentación natural de todos los usuarios del servicio y esto afecta a la calidad, confort y seguridad con que deben llegar a su destino", indicó.

La ola de inseguridad desatada en las carreteras del país ha provocado un fenómeno de asaltos a mano armada generalizado y de alto riesgo, al verse afectado todo el transporte interprovincial en sus diferentes modalidades: transporte interprovincial de pasajeros y transporte de carga pesada.

"La estadística policial nos revela cifras que son complejas de explicar. Luego de la realidad de la provincia de Lima, por naturaleza y cantidad de gente que habita en este lugar, los hechos de inseguridad ciudadana son frecuentes. La segunda en afectación son las regiones en el norte del país: La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. La mayor cantidad de servicios se realizan en el norte y la mayor cantidad de asaltos en carreteras se producen en esta parte del país", resaltó.

La Barrera, lamentó que no existe una estrategia integral de lucha contra la inseguridad, lo que implicaría determinación de zonas vulnerables, asignación de efectivos con equipamiento e infraestructura apropiada, elaboración de protocolos de intervención, seguimiento de estadísticas, etc.