El Frente Democrático por la libertad realizó una conferencia de prensa para convocar a una nueva edición de la “Marcha por la democracia”. El evento se realizará el domingo 15 de agosto, a las 8:00 de la mañana.
Entre el grupo de organizadores de la movilización aparecen la expresidenta regional, Mónica Sánchez, y el excongresista liberteño, Luis Yika.
“Nos encontramos indignados por la designación de este gabinete. Es indignante este tipo de designación, consideramos que hay incapacidad moral por parte del presidente”, señaló el excongresista Luis Yika.
Incidente en conferencia
El coronel Rubén Ybaceta Villalobos, quien participó como un ciudadano más en la conferencia de prensa, decidió retirarse de la mesa principal y dijo que “fomentaban (todos los oficiales) en la segunda vuelta y que la gran mayoría se ‘tiraba’ para el lapicito. Ahora están apoyando acá, no señores, así no es, el domingo nos vemos”.
Luego, cuando se retiraba se dirigió a Pilar Ramos de Chaman, coordinadora regional de Fuerza Popular, que también se encontraba en la conferencia de prensa.
“A usted le repudian en Fuerza Popular, pregúntele a su jefe que no hizo nada”, le dijo. Ramos de Chaman le respondió y le llamó “cobarde, cobarde”
Luego, del incidente durante la convocatoria, Mónica Sánchez dijo que “ningún incidente u opinión fuera de tono nos va a opacar, diferencias habrán siempre”.
En la conferencia de prensa participaron otros activistas quienes aseguran que no están de acuerdo con la designación del gabinete Bellido.