Líos en el Apra por elección de dirigentes regionales
Líos en el Apra por elección de dirigentes regionales

El secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, está convencido de que no puede esperar más tiempo para cambiar a los dirigentes regionales del partido de .

De paso, desea sacar del camino a uno de sus principales opositores en La Libertad, José Miranda Prado, quien en su momento pidió su expulsión y lo acusó de estar ligado a César Acuña Peralta.

Es así que el excongresista anunció elecciones y renovación en las bases apristas.

se pronuncia.“Ya se terminó que ilustres compañeros de Lima tengan a sus engreídos en las regiones. Aquí cada uno tiene que ganarse su sitio y para eso la próxima semana vamos a convocar a elecciones en todos los comités ejecutivos regionales del aprismo nacional y vamos a elegir en cada región a nuestros dirigentes”, señaló Rodríguez.

Asimismo, indicó que los secretarios regionales tendrán que rendir cuentas de sus mandatos. "Esos (secretarios) generales tienen que rendir cuentas", añadió.

DE SALIDA

Sin embargo, el secretario regional del Apra, José Miranda, señaló que el exlegislador no es el encargado de convocar a elecciones del nuevo comité regional, y también añadió que primero deberá conseguir su reconocimiento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La convocatoria lo plantea el Tribunal Nacional Electoral una vez que estos tengan su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones", dijo el dirigente.

Miranda Prado manifestó que rendirá cuentas y estará dispuesto a entregar el cargo, siempre y cuando se realice un proceso electoral transparente.

“Es lo que hemos pedido, y habrá que esperar, entregaremos el mando como comité ejecutivo regional a quienes salgan electos en un proceso electoral limpio y transparente”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS