Comisión de regidores solicita sustentar investigación este 29 de diciembre. Grupo de trabajo revisó los costos y procedimientos tras denuncias de presunta sobrevaloración.
Comisión de regidores solicita sustentar investigación este 29 de diciembre. Grupo de trabajo revisó los costos y procedimientos tras denuncias de presunta sobrevaloración.

Andree Gallo Lezama, presidente de la comisión que investiga la compra de los 59 patrulleros que permanecen guardados hace tres meses en el depósito del , solicitó se convoque a sesión este 29 de diciembre para que exponga los resultados de sus pesquisas.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo, asegura estar contento con su gestión

Acuerdo

Durante el último pleno, el regidor solicitó que se amplíe hasta el 31 de diciembre el plazo que tenía ese grupo de trabajo para presentar su informe final. El concejal detalló que hubo retrasos en la entrega de la información que solicitó, lo que obligó a que solo revisen los costos de las unidades.

“En dos semanas imposible hacer más”, afirmó.

Aunque evitó dar detalles de la investigación, sí confirmó que los hallazgos que podrían encontrar serán derivados al Ministerio Público.

PUEDE LEER: Vicegobernador regional de La Libertad pide a José Ruiz acelerar salida de 59 patrulleros

“Ya se ha hablado mucho sobre un presunto sobre costo y vamos a tratar que con la mayor imparcialidad posible se pueda conocer si es que la municipalidad ha podido o no optimizar en realidad los costos que ha cubierto a través de un buen estudio de mercado, porque es del estudio de mercado de donde parte cuánto es que la municipalidad presume que va a pagar, y pone el tope máximo. Entonces, respecto a ello, vamos a ver si ha habido diligencia de parte de los funcionarios, porque al fin y al cabo son ellos los que determinan, en base a sus consultas y estudios, cuánto debe o no pagar la municipalidad”, señaló.

Gallo también alertó que habría la intención de no convocar a sesión, para que así no pueda sustentar su informe. Detalló que la gestión del alcalde José Ruiz podría excusarse aduciendo que el concejo ya cumplió con el número de sesiones ordinarias solicitadas para este mes. De ocurrir ello, afirmó que el 30 de diciembre convocará a una conferencia para dar detalles de lo encontrado.

Este semana, José Ruiz volvió a insistir en que los patrulleros saldrían a la calle antes de terminar el año.

TAGS RELACIONADOS