Llacuabamba sufre y cae goleado en Cusco
Llacuabamba sufre y cae goleado en Cusco

Deportivo Llacuabamba no pudo en su visita a Cienciano y terminó cayendo por 5 a 2 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la tercera fecha del Torneo Apertura

El cuadro llacuabambino sorprendió a los 20 segundos de iniciado las acciones cuando Manuel Calderón despejó un balón de peligro desde su área y el balón le fue directo a Alex Valera que quedó mano a mano con Christian Ortiz, golero de Cienciano, lo eludió y le pegó de izquierda para poner el 1 a 0.

La alegría le duró poco al cuadro "Turquesa" y es que sobre los 10', Juan Romagnoli sacó un centro desde la banda derecha y en el área apareció Luis García para pegarle de derecha y enviar el balón al fondo del arco del "Gato" Miguel Ramírez para colocar el 1 a 1.

La escuadra liberteña no bajó los brazos y tuvo en Arly Benites y José Bustamante comos sus mejores elementos en la mitad de la cancha. Arriba Valera fue un dolor de cabeza para Juan Lojas y Ángelo Pizzorno. 

Corrían los 30' y otra vez Valera encontró un balón en el mediocampo, sacó un zapatazo y casi sorprende al portero Ortiz que estaba en el borde del área. 

Y a los 43' el ariete Varela, que bajó a defender, terminó trabando a Romagnoli y el réferi Augusto Menéndez cobró penal. El argentino Romagnoli tomó el balón y se encargó de poner el segundo tanto para el cuadro cusqueño. 

Cuando culminaban los primeros 45', apareció la "Jirafa" Miguel Curiel para sacar un zapatazo desde fuera del área y enviarlo al fondo del arco de Ramírez para poner el 3 a 1. 

PELEADO

En la parte complementaria, el "Gato" Ramírez comenzó a ganar protagonismo y sacó un cabezazo de la "Jirafa" Curiel. Luego con la mano derecha evitó que Romagnoli vuelva a cantar un gol. 

Sobre los 68' el "Gato" Ramírez se complicó tras un pase de Jaime Vásquez y terminó tomando el balón con la mano fuera del área. El árbitro Menéndez le mostró la cartulina roja. El DT Néstor Clausen movió sus piezas y envió al paraguayo Mario Ovando al arco y sacrificó al juvenil José Bustamante. 

A los 77' el cusqueño Éddison Kuncho comete una falta en su área y Menéndez pitó la pena máxima para Deportivo Llacuabamba. El argentino Maximiliano Velasco se encargó de marcar el segundo tanto para los liberteños.

Cuando Llacuabamba se ilusionaba con remontar el marcador, el panameño Abdiel Ayarza se encargó de marcar el 4 a 2 para Cienciano a los 86'. Y a los 93' Pier Larrauri sentenció al poner el quinto tanto para el "Papá".

Deportivo Llacuabamba suma dos derrotas en el Torneo Apertura y con 3 puntos se ubica en el puesto 13. En la próxima jornada recibirá a Universidad San Martín. Mientras que Cienciano suma 6 unidades y en la siguiente fecha visitará a Alianza Universidad de Huánuco. 

Foto: Liga 1 Movistar