Llempén vuelve a asegurar que ministro visitará La Libertad
Llempén vuelve a asegurar que ministro visitará La Libertad

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, señaló que se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y logró comprometerlo a que venga a Trujillo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que se le exponga la situación que vive la región respecto a la pandemia.

“He hecho la invitación y aceptó el premier. Él me dijo que tiene agenda hasta el día martes, y que el día miércoles es Consejo de Ministros, pero que a partir del jueves tenemos la posibilidad de que esté acá presente”, dijo el gobernador.

En la cita pactada, Manuel Llempén adelantó que realizará una exposición ante los altos funcionarios en la que participará el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, y las instituciones que participan en el Comando de Operaciones regional, para que ellos evalúen si Trujillo puede ser incluida en la cuarentena focalizada.

SOLICITUDES PRESUPUESTALES 

Otra cuestión importante que abordó el gobernador regional con el primer ministro fue sobre las solicitudes presupuestales para continuar con el plan COVID en La Libertad, y que de este mismo tema recibió una llamada del Ministerio de Economía y Finanzas donde le confirmaron que dicha cartera se hará cargo del pago de remuneraciones del personal de salud.

“Ayer mismo me llamaron del MEF para comenzar a coordinar. Lo que corresponde a los 13 millones de soles mensuales que necesitamos para cancelar el recurso humano, ya está debidamente aprobado. Hemos quedado por el monto que van a ver ellos cómo establecen esa necesidad presupuestaria, pero hasta setiembre ya lo tenemos asegurado, y con un mes de anticipación me van a hacer las transferencias respectivas”, sentenció.