Locales en la mira por el Covid-19
Locales en la mira por el Covid-19

Escrito por: Alonso Gordillo

Desde que se permitió a los restaurantes atender al público con un aforo del 40 %, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha realizado una serie de operativos para que los propietarios cumplan lo establecido por el Gobierno.

Y ante el anuncio del ministro de la Producción, José Chicoma, en el que indicó que desde ayer los locales de venta de comida tendrán un incremento de aforo al 60% para consumo en salón y del 70% en terraza, las inspecciones no van cesar.

OPERATIVOS. “Ante las nuevas disposiciones que hay para reactivar la economía nosotros (Defensa Civil) constantemente hemos venido visitando los diferentes locales donde se expenden comida para supervisar que se respete el aforo que les corresponden. Como consecuencia a estos operativos hemos intervenido varios locales donde se excedía en lo que su momento era el 40% de asistentes y hemos tomado las medidas correctivas y enviamos un informe al Ministerio de Salud (Minsa) para que vean las sanciones que les correspondían”, manifestó Wilson Rodríguez Abanto, subgerente de Defensa Civil de la MPT.

Rodríguez Abanto, ante el anuncio de la reapertura de los gimnasios y cines, indicó que están a la espera de los protocolos de bioseguridad que aprobará el Minsa para comenzar a supervisar que estos establecimientos cumplan con los normado.