Los alimentos del programa “Vaso de Leche” estarían libres de bacterias
Los alimentos del programa “Vaso de Leche” estarían libres de bacterias

Pese que esta semana se anunció que se incinerarán las 17 toneladas de alimentos del programa social “”, al parecer esto no sería así.

SIN BACTERIAS 

Resulta que la pericia privada que mandó realizar la comuna de Trujillo a la muestra de alimentos observados por la Contraloría arrojaron resultados negativos, libres de la presencia de bacterias.

Por lo tanto, se evalúa la repartición de los alimentos de dicho programa social.

“No hay lo que ha dicho la Contraloría, porque tampoco han dicho que los alimentos están mal. El informe habla que los estuches y los sacos han estado con polvo y telas de araña, por eso dijimos que ojalá la Contraloría no esté actuando de forma malévola y decidimos hacer el peritaje”, dijo el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

Informe. Según la autoridad edil, el informe privado reflejaría lo que ellos en su momento manifestaron, es decir, que el Órgano de Control Interno (OCI) nunca se pronunció en torno a los alimentos y solo en los costales, así como las condiciones del depósito donde se almacenaban los alimentos.

“El informe de OCI dice que se han encontrado los alimentos en bolsitas de kilo y en cada paquete han habido 50 bolsitas, y estas han estado envueltas en un saco. El informe se refiere al envoltorio, a los sacos; con polvo, con telas de arañas, pero no dice que los alimentos están en mal estado”, refirió.

Marcelo manifestó que dicho resultado será enviado a la Contraloría para que tengan conocimiento. En tanto, sobre la programación de incineración de los alimentos, al parecer se anulará con la intención de que los alimentos sean repartidos.

EXÁMENES 

Los resultados fueron emitidos por un laboratorio privado, donde se analizó una muestra (50 kilos) de granos de cereales, mezcla de hojuelas de quinua, avena y kiwicha, y dio como resultado negativo.