Los camioneros de la Unión Regional de Transportistas acatarán paro nacional
Los camioneros de la Unión Regional de Transportistas acatarán paro nacional

Una de las bases de la Unión Nacional de Transportistas, como es la Unión Regional de Transportistas (URT), que preside Jorge Paredes anunció que acatarán el paro nacional indefinido convocado para el 24 de abril próximo, luego de reunirse con sus bases de la Macro Región Norte, que aglutina a los llamados “Camioneros”, desde Tumbes hasta Chimbote. 

La URT rechazó el peaje excesivo, demandando la revisión de contratos a las concesionarias beneficiadas; de igual manera dijeron: No a las constantes alzas de combustibles y la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo (ISC) al diésel. Los transportistas exigieron la eliminación de pesos por ejes, y felicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el GPS y no al monitoreo y sus aplicaciones abusivas. 

“Ya es hora de cambiar el futuro, somos la fuerza camionera”, sentenció Jorge Paredes, presidente de la Unión Regional de Transportistas de La Libertad

El paro nacional indefinido afectará el transporte a nivel nacional, con bloqueos de carreteras y el desabastecimiento de los alimentos a la población.

Los camioneros de la Unión Regional de Transportistas ha decidido acatar el paro indefinido de transportistas convocado para el 24 de abril.

TAGS RELACIONADOS