“Los Cucos de Aranjuez” roban tienda de celulares
“Los Cucos de Aranjuez” roban tienda de celulares

Escrito por: Alonso Gordilllo

Dos presuntos delincuentes, sindicados de pertenecer a “Los Cucos de Aranjuez”, quienes asaltaron a mano armada una tienda de celulares, fueron capturados por la Policía luego de una persecución. El monto de lo robado ascendería a más de 20 mil soles.

PÁNICO. Rafael Arteaga Ríos (18), Jesús André Infantes Vásquez (19) y una mujer que fugó por varios días hicieron reglaje a los trabajadores de la tienda Móvil Shop, situado en la cuadra 41 de la avenida América Sur. El golpe lo dieron la tarde del sábado, cuando observaron que los empleados se disponían a cerrar el negocio.

Fue en ese momento que se acercaron sigilosamente y en tan solo segundos encañonaron a los trabajadores. Ya en el interior del local se apoderaron de ocho celulares de diferentes marcas, 12 relojes Smart, cinco relojes y una Tablet, y lo colocaron en una mochila.

Luego uno de ellos obligó a las víctimas a quedarse sentados en el piso y los amenazó con jalar el gatillo si es que se atrevían a pedir auxilio. Con el botín en sus manos salieron raudamente y corrieron con dirección a la urbanización San Andrés.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Centro fueron alertados del atraco y montaron el “Plan Cerco”. Cuando estaban por la calle Marcelo Corne ubicaron a Arteaga, quien corría y llevaba en su mano derecha una pistola abastecida con 15 balas, la que arrojó entre unos arbustos. Los detectives lo neutralizaron y lo obligaron a tirarse al piso. A una cuadra de la intervención se halló la mochila con todos los objetos robados.

Mientras que policías de la Divincri detuvieron a Infantes cuando intentaba pasar desapercibido caminando por un parque que está a unas cuadras de donde fue capturado su cómplice.

Los dos fueron llevados a la sede policial Alcides Vigo y puestos a disposición de la Sección de Robos para las diligencias correspondientes. Se supo que ya se tendría identificada a la mujer que estuvo con ellos en el momento del reglaje y del asalto.