“Los Malditos de Manuel Arévalo” exigían cupo de S/ 10 mil para “chalequear” obra en La Esperanza
“Los Malditos de Manuel Arévalo” exigían cupo de S/ 10 mil para “chalequear” obra en La Esperanza

Dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Manuel Arévalo”, fueron capturados cuando pretendían fugar, luego de exigir el pago de 10 mil soles a los representantes de la empresa a cargo de la remodelación del Complejo Deportivo “La Amistad”, en el distrito de La Esperanza, para “chalequearlos”.

El último lunes, a las 10:30 a.m., agentes del Área de Investigación Criminal Norte (AERINCRI) en coordinación del personal del Ministerio Público intervinieron a Jorge Paulino Taipé Arotoma (28) y Kevin Smith Guerra Colorado (22), cuando se trasladaban en actitud sospechosa abordo de un vehículo Toyota Yaris, de placa de rodaje COT-518, por inmediaciones la posta Médica, en la III Etapa de la urbanización Manuel Arévalo.

Según denuncia interpuesta, el último 24 de enero, por el representante de la empresa a cargo de la obra, ubicada en la manzana 23 de dicha jurisdicción, venía recibiendo cartas, mediante las cuales se les exige el pago de un cupo. Sin embargo, ante la negativa, realizaron disparos y quemaron el cerco perimétrico de la obra, dejando una misiva más, en la que les indican comunicarse al número de celular 912691591 (extorsivo).