Lucharán contra la violencia familiar y maltrato infantil
Lucharán contra la violencia familiar y maltrato infantil

La Universidad Católica de  Benedicto XVI y la parroquia La Sagrada Familia, en el distrito de La Esperanza, firmaron un convenio con la finalidad de extender e implementar el servicio social gratuito de la Defensoría del Niño y del Adolescente, “Señor de los Milagros” del sector Manuel Arévalo, una zona con altos índices de maltrato y violencia familiar e infantil.

El rector de la UCT, Fray. Juan José Lydon; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Carlos Ventura Pinedo, se sumaron a este acuerdo la Coordinadora Regional del Programa Nacional del Poder Judicial Acceso a la Justicia de Personas Venerables y Justicia en tu Comunidad, Wilda Cárdenas y el representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Dr. José Luis Agüero Lobatón.

“La Defensoría del Niño y del Adolescente es un servicio completamente gratuito que se brinda a la comunidad, donde se promueven y defienden los derechos de los niños y adolescentes”, explicó el sacerdote, Hipólito Sernaqué, párroco de La Sagrada Familia y director de Responsabilidad Social de la UCT.

Dijo que el objetivo es ayudar a solucionar problemas familiares, para que los niños crezcan en un “ambiente de paz, amor y respeto”.

Agregó que se atienden casos de pensión de alimentos, violencia familiar, maltrato infantil, tenencia, reconocimiento voluntario de filiación, campañas educativas e información”.

"La UCT se compromete a ser parte del fortalecimiento de esta Defensoría, para ampliar los servicios y crear nuevas oficinas en otros sectores, además enviar a sus estudiantes y maestros de las carreras profesionales de Psicología y Derecho de la UCT, para que asuman diferentes servicios como parte de su formación universitaria, como son: el Consultorio Psicológico, Consultorio Jurídico y Servicio Social”, sostuvo Juan Lydon, rector de la UCT.

TAGS RELACIONADOS