Luis Carlos Santa María inscribe ante el JNE su candidatura a la alcaldía de Trujillo
Luis Carlos Santa María inscribe ante el JNE su candidatura a la alcaldía de Trujillo

Hoy a las 8:20 de la mañana, Luis Carlos Santa María, quien resultó ganador de las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano (PAP), en la región La Libertad, inscribió su candidatura ante el  (JNE), para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). 

Fuentes del partido de la estrella, informaron que Julio César Moran, quien también resultó ser elegido en las internas para ser el candidato oficial al Gobierno Regional de La Libertad, hará lo propio en las siguientes horas.

Sin embargo, esto solo sería el inicio de otro conflicto en el interior del Apra, ya que Paúl Rodríguez Armas y Víctor León Álvarez, el primero aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo y el segundo al gobierno regional por el Apra, aseguraron que acudirán al Poder Judicial para hacer valer sus derechos, toda vez que afirman que hubo "fraude" en la elección de Luis Carlos Santa María y Julio Moran. 

Cabe indicar que el Tribual Nacional Electoral (TNE) del Apra esperó hasta el último momento para definir a los candidatos oficiales del partido de la estrella.  

TAGS RELACIONADOS