Luis Valdez asegura que será un fiscalizador en la gestión de las futuras autoridades

En tanto, sigue en espera de la transferencia económica para iniciar los proyectos de reconstrucción
Luis Valdez asegura que será un fiscalizador en la gestión de las futuras autoridades

Luis Valdez asegura que será un fiscalizador en la gestión de las futuras autoridades

20 de Febrero del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, dijo desconoceraún sobre su futuro político, y que en ese sentido solo espera culminar su gestión. Sin embargo, manifestó que será un fiscalizador de la futura autoridad provincial y regional.

“Siempre vamos a defender a la población, darle una mejor calidad de vida y eso no solo significa estar en un cargo público, de repente puedo hacerlo como un ciudadano fiscalizando, pero sí voy a ser claro: quien asuma el cargo de alcalde y gobernador va a tener a un Luis Valdez como fiscalizador”, expresó la autoridad regional.

Reconstrucción. En tanto, hasta el momento no se han coordinado las fechas para la trasferencia efectiva de dinero para la reconstrucción. Valdez precisó que hay una programación de acuerdo al monto presupuestado.

“Hay una programación, entiendo yo, de acuerdo a lo presupuestado para este año, que son cerca de 7 mil millones de soles para todas las regiones afectadas. Esas transferencias se van dando a los avances que se tienen con los expedientes, con la coordinación con el Ministerio de Economía (MEF) y los distintos sectores. Así que esperemos que se puedan materializar pronto, conforme lo hemos pedido con la ministra y premier el día viernes”, dijo.

Proyectos. Asimismo, indicó que los expedientes técnicos ya han sido alcanzados y se vendrían evaluando. Dijo estar confiado en que las transferencias se van a efectivizar quizás la próxima semana.

“A fines de febrero se tienen que hacer las primeras transferencias para la región La Libertad, dependiendo que el Ministerio de Vivienda y Ministerio de Agricultura vienen paralelamente haciendo su trabajo dentro del plan de la reconstrucción y de prevención”, agregó.

Sin embargo, el gobernador manifestó que como gobierno regional ya se han realizado intervenciones de rehabilitación en diversas vías del distrito de Víctor Larco, como parte de la reconstrucción.

Lo más leído